Información sobre Acambiode.com

19
Nov
2008

Cambio carrito por pasteles

  • Fuente: Qué Madrid
  • Redactor: Diego Caldentey

El trueque en internet, una fórmula que crece en tiempos de crisis. Los blogs, foros y portales dedicados a permutar objetos y servicios entre madrileños se han multiplicado por tres, según la Unión de Consumidores.

Ya no es asunto exclusivo de empresas. Ahora el trueque virtual alcanza cada día a miles de hogares madrileños. De las 60.000 empresas que permutan bienes y servicios en la Red, 11.700 están radicadas en la región, cuando hasta hace tres meses no superaban las 8.000, según portales y páginas especializadas como "Acambiode.com".

Y como la crisis aprieta pero no ahoga, el ingenio también se cuela en la mente de los vecinos. Las nuevas tecnologías hacen que se hayan multiplicado por tres los blogs y foros que permutan desde cochecitos de bebés por trabajos de fontanería, o hasta pisos, como recoge el portal "quierocambiarlo.com", con más de 1.000 anuncios de este tipo en los últimos dos meses.

De los mercadillos de barrio a la feria virtual

"La explosión de las páginas dedicadas al trueque en Internet es un fenómeno global, pero alcanza una preponderancia inusitada en estos últimos meses, donde miles de madrileños han decidido reemplazar el tradicional mercadillo de barrio por la feria virtual de internet", según asegura la Unión de Usuarios de la Comunidad de Madrid.

En cifras, el crecimiento de usuarios y consumidores que a diario utilizan internet para permutar objetos ha registrado 780.000 intercambios en el último mes.

Oferta variada

La oferta es variada. En generaltrueque.com se ofrecen intercambios globales entre empresas. En Villaverde, después de crear una feria física de trueques, la iniciativa saltó a la web.Hay portales que marcan la tendencia del intercambio de objetos, como "Acambiode.com". Estas páginas tienen 10.000 visitas al día.

"Made in corralito" Argentino

En 2001, tras el "corralito" y una crisis mayúscula, en Argentina se produjo un "boom" de páginas vecinales que ofrecían trueque. Allí se consolidó.

Ver todas las notícias de Acambiode.com en los medios