Información sobre Acambiode.com

02
Aug
2010

Trueque empresarial: una opción en la web para concretar negocios

  • Fuente: La Nación
  • Redactor: Zunny Echagüe

Este sistema comercial implementado en acambiode.com, permite comprar o vender sin utilizar dinero.

Tal vez ni lo haya pensado, pero la posibilidad existe. En la página web acambiode.com, empresas de todos los rubros pueden encontrar una opción para realizar trueques empresariales con sus pares de Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países europeos como España, Italia o Portugal.

Esta plataforma, a la que también se han afiliado varias compañías nacionales, da la alternativa de realizar intercambio de productos o servicios sin necesidad de dinero. Es decir, su empresa puede comprar o vender sin mediación monetaria.

Para ser parte de este directorio de entidades y profesionales autónomos, solo debe ingresar a la página y completar el formulario de inscripción.

"Uno ingresa a acambiode.com y te indican los procedimientos para formar parte, es todo gratis, se puede hacer intercambio de información, de contactos, ver qué le interesa de otra empresa o a quién le interesa su empresa, los que tienen productos son los más beneficiados porque pueden vender, en mi caso que soy consultor, más bien hago contactos", explica a La Nación, André Montteau, consultor hotelero inmobiliario inscripto en el sitio virtual.

Redes sociales

Esta página también genera interactividad a través de redes sociales como Twitter o Facebook donde uno puede tener una relación mucho más ágil.

"A través del trueque da salida a los productos o servicios que no consigues vender en el mercado tradicional debido a una disminución de la demanda. Por ejemplo, productos de otras temporadas o habitaciones de hotel en temporada baja", indica Marta Català una bloguera del portal.

Agrega que en una transacción de trueque no se debería pagar nada. "Las facturas correspondientes de los productos o servicios que se intercambian se compensan y tampoco se pagan, a no ser que el IVA aplicado sea distinto. Si los productos o servicios que obtienes en un intercambio son de valor superior a los productos o servicios que das a cambio, esa diferencia sí deberías pagarla".

De la web participan empresas nacionales del sector industrial, salud y belleza, mobiliario, alimentación, informática y electrónica, entre otras.

Experiencia positiva

La empresa MAAHSA es una de las inscriptas en acambiode.com y a través del enlace logró concretar un envío de jabones en polvo de coco a Uruguay, valuado en 30 mil dólares, según Miguel Maciel, gerente de exportaciones de la entidad paraguaya.

"Nosotros hace casi tres años que estamos suscritos a esta página y en ese ínterin 38 empresas recibieron nuestros datos de contacto, 23 empresas se han interesado, 747 usuarios han visitado nuestra página web y 2.649 usuarios han solicitado información de la empresa. Incluso, estamos a punto de hacer nuestro primer envío a Uruguay, todo a través de esta página", indica Maciel.

Garantiza que esta plataforma es una muy buena aliada para hacer negocios.

"Es muy útil porque está segmentado todo por países y por sectores. Nosotros logramos hacer contactos no solo con Uruguay, sino con muchos países. Gracias a la página podemos alzar un anuncio de que estamos necesitando ingresar nuestros productos a México, por ejemplo, y enseguida saltan los interesados y luego de tener el contacto conversamos", expresa.

Ver todas las notícias de Acambiode.com en los medios