Información sobre Acambiode.com

14
May
2009

75 millones de dólares en publicidad por intercambio a hoteles caribeños

  • Fuente: Pattaya People
  • Redactor: Redacción

El Centro de Información y Comunicación (CICOM) y la empresa canadiense The Media Group (TMG) presentaron recientemente un programa de intercambio de publicidad por servicios dirigida a hoteles y empresas de República Dominicana y el Caribe.

CICOM y TMG anunciaron una alianza estratégica para llevar a cabo una oferta de publicidad valorada en 75 millones de dólares, disponible por intercambio (trueque) y destinada a negocios localizados en el Caribe. Esta oferta publicitaria incluye las principales televisiones, radios, periódicos, revistas, publicidad on-line, etc. además de otros 40 millones de dólares en publicidad exterior (vallas) en todo el mundo.

Esta oferta va dirigida a hoteles, instalaciones de ocio, inmobiliarias, restaurantes, campos de golf, puertos deportivos, asociaciones de hoteles y turismo, y los gobiernos de los países donde éstas están ubicadas.

Manuel Canales, de TMG, expuso que las empresas interesadas tienen acceso al inventario de medios de comunicación y otras facilidades incluidas en el programa y pueden escogen aquellos que sean de su interés para colocar su publicidad.

El sistema consiste en intercambiar habitaciones de hotel a cambio de publicidad. Según palabras de Canales, "después de recibir los datos del mercado que aspira a conquistar la empresa cliente, nosotros le elaboramos un plan de medios y mercadeo".

Canales también explicó que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una alternativa a los desembolsos de efectivo. Este programa de intercambio permite a los hoteles usar parte de su inventario de habitaciones no vendidas para obtener publicidad en los mercados de su interés sin hacer los cuantiosos desembolsos de dinero que exige la publicidad tradicional.

Los gobiernos también pueden participar haciendo acuerdos con los hoteles para aportar una proporción e incluir en los programas algunas formas de publicidad institucional.

Por ejemplo los complejos hoteleros de Puerto Plata o de Samaná podrían aportar 500 mil dólares en habitaciones y el Gobierno otra suma similar en efectivo para un programa de publicidad en los Estados Unidos y Canadá.

"Atendiendo a las necesidades de República Dominicana y el Caribe, Cicom ha querido mantenerse a la vanguardia en su apoyo al desarrollo del turismo formando una alianza estratégica con una empresa dedicada a comercializar publicidad por intercambio de habitaciones, que es una herramienta que abarata y facilita la inversión en promoción", dijo Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM.

Ver todas las noticias de trueque empresarial